Formas de publicar un libro

Un libro puede ser publicado por una editorial, un agente, su autor o una modalidad híbrida o relativamente nueva, en uno o varios de los formatos posibles (papel, ebook, audiolibro, aplicación).

Sobre publicar un libro en Amazon

Amazon ofrece diversos servicios y herramientas a autores y lectores. Los titulares de los derechos de una obra pueden publicar un ebook gratis mediante KDP.

Los derechos de autor de una obra

Los derechos de autor, morales y patrimoniales, se adquieren al crear una obra. Sus características varían según cada país y se pueden gestionar de diversas maneras.

Crear un ebook

Hay tres vías para crear un ebook: uno mismo, contratar a un profesional o confiar en el software de una librería en línea.

Review del HP Stream 11 Azul – España

Mis impresiones sobre este netbook de 11,6 pulgadas son positivas por el momento. Buena relación calidad-precio.

Menos e-readers

El descenso de venta de los e-readers es lógico. Con respecto a su futuro, las fundas con pantalla de tinta electrónica para los dispositivos móviles serían una evolución interesante y hasta esperanzadora para lectores ávidos.

La realidad en la ficción

Los lugares, eventos, personajes o piezas culturales de una historia pueden ser reales o bien inventarse. Cada opción tiene sus implicaciones.

Las ventajas de publicar como entrada en WordPress

He deducido que los contenidos publicados en las entradas son más tenidos en cuenta por los buscadores y el propio WordPress frente aquellos de las páginas.

Reseñar el libro de otro escritor

La opinión de un escritor sobre el libro de otros puede ser espontánea o pedida, honesta o falsa, útil o contraproducente.

La originalidad de una historia

Cada historia sigue modelos universales (arquetipos) de una manera concreta, con algunos elementos habituales en esa cultura (tropos), a veces demasiado (clichés).

Spoiler bajo demanda

Cada uno tiene sus preferencias al saber más o menos sobre una historia antes de leerla o verla. A mí con el género y una recomendación me llega.